Monday, October 7, 2013

3rd graders, WebQuest “My Dream House”.


1. Introducción, deben describir y diseñar la casa de sus sueños, además deben aprender las partes que la componen y  seleccionar los muebles y accesorios que va a llevar cada habitación, e indicar la posición en que se encuentran al interior de ésta, utilizando el eje gramatical de la unidad, “There is/are” y las “Preposiciones de lugar”.
           
2. Tarea, saber el vocabulario de las distintas habitaciones y objetos que componen su “casa de los sueños”, describirla utilizando el contenido de la unidad, encontrar y guardar fotos que representen visualmente cada ítem, hacer un powerpoint e incluir las fotos para la descripción, señalar el lugar dónde irán ubicados los muebles o artefactos que tendrá cada habitación utilizando las preposiciones de lugar, finalmente, formar grupos de tres y compartir la descripción en inglés de la “casa de sus sueños”.

3. Proceso, individualmente deben consultar y aprender el vocabulario de las partes de la casa, el uso del There is/are y las preposiciones de lugar en inglés. Luego, buscar fotografías de casas, habitaciones, muebles y accesorios que representen su ideal. Posteriormente, deben comenzar la confección del powerpoint para complementar la presentación -con fotos del exterior e interior de la casa-. Finalmente, con sus compañeros de grupo deben elegir la casa que más les guste, y cada integrante debe describir y detallar dos habitaciones de ésta, utilizando el vocabulario y contenido de la unidad “There is/are” y “Preposiciones de lugar”.
           
4. Recursos:

Ejemplo de descripción de la casa y una habitación:
My House

In my house there is 1 living room, 1 bathroom, 1 kitchen, a big yard and there are 3 bedrooms, 1 for me, 1 for my brother and the biggest room for my parents. The distribution is very simple, if you open the front door, you will see the living room with a big sofa and 2 armchairs, in front of the sofa there is a big TV that is between 2 paintings. On the right of the living there are 3 bedrooms and there is 1 bathroom and at the end of the hall there is the kitchen.

My room

It is next to the kitchen and across from the yard. Inside the room, I have got a bed that is between a night table and my desk, on the desk I have got a computer a penholder and a lamp, but I don’t have any photo or picture. Next to the door I have got a wardrove and in the wardrove there is a rack with a big television.

5. Evaluación, se basará en la presentación oral que debe hacer cada grupo, incluyendo puntaje por trabajo en equipo e individual (determinado en los progresos de avance que deben hacer en clases presenciales), además del manejo de las estructuras gramaticales dispuestas para esta WebQuest.

Nombre
Deficiente
Regular
Bueno
Sobresaliente
Cantidad de puntos
Manejo del vocabulario





Uso del verbo There is/are





Presentación powerpoint





Uso de fotos acorde a la descripción





Uso de preposiciones de lugar





Desempeño grupal





Desempeño individual





Cumple con lo requerido por cada habitación






            6. Conclusión, al finalizar el trabajo en esta WebQuest, los alumnos/as aparte de mejorar su habilidad de investigación a través de la Web, van a aprender diferentes vocabularios y estructuras gramaticales relacionadas con la casa que les va a permitir describirla, además de reforzar el trabajo en equipo, organizarse, y responsabilizarse, tanto del trabajo individual, como de las repercusiones de éste en beneficio grupal.

No comments:

Post a Comment