1.
Introducción, deben describir y diseñar la casa de sus sueños, además deben
aprender las partes que la componen y
seleccionar los muebles y accesorios que va a llevar cada habitación, e
indicar la posición en que se encuentran al interior de ésta, utilizando el eje
gramatical de la unidad, “There is/are” y las “Preposiciones de lugar”.
2. Tarea,
saber el vocabulario de las distintas habitaciones y objetos que componen su
“casa de los sueños”, describirla utilizando el contenido de la unidad,
encontrar y guardar fotos que representen visualmente cada ítem, hacer un
powerpoint e incluir las fotos para la descripción, señalar el lugar dónde irán
ubicados los muebles o artefactos que tendrá cada habitación utilizando las
preposiciones de lugar, finalmente, formar grupos de tres y compartir la
descripción en inglés de la “casa de sus sueños”.
3. Proceso,
individualmente deben consultar y aprender el vocabulario de las partes de la
casa, el uso del There is/are y las preposiciones de lugar en inglés. Luego,
buscar fotografías de casas, habitaciones, muebles y accesorios que representen
su ideal. Posteriormente, deben comenzar la confección del powerpoint para
complementar la presentación -con fotos del exterior e interior de la casa-.
Finalmente, con sus compañeros de grupo deben elegir la casa que más les guste,
y cada integrante debe describir y detallar dos habitaciones de ésta,
utilizando el vocabulario y contenido de la unidad “There is/are” y
“Preposiciones de lugar”.
4.
Recursos:
Ejemplo de
descripción de la casa y una habitación:
My House
In my house there is 1 living room, 1 bathroom,
1 kitchen, a big yard and there are 3 bedrooms, 1 for me, 1 for my brother and
the biggest room for my parents. The distribution is very simple, if you open
the front door, you will see the living room with a big sofa and 2 armchairs,
in front of the sofa there is a big TV that is between 2 paintings. On the
right of the living there are 3 bedrooms and there is 1 bathroom and at the end
of the hall there is the kitchen.
My room
It is next to the kitchen and across from the
yard. Inside the room, I have got a bed that is between a night table and my
desk, on the desk I have got a computer a penholder and a lamp, but I don’t have
any photo or picture. Next to the door I have got a wardrove and in the
wardrove there is a rack with a big television.
5.
Evaluación, se basará en la presentación oral que debe hacer cada grupo,
incluyendo puntaje por trabajo en equipo e individual (determinado en los
progresos de avance que deben hacer en clases presenciales), además del manejo
de las estructuras gramaticales dispuestas para esta WebQuest.
Nombre
|
Deficiente
|
Regular
|
Bueno
|
Sobresaliente
|
Cantidad
de puntos
|
Manejo
del vocabulario
|
|||||
Uso del
verbo There is/are
|
|||||
Presentación
powerpoint
|
|||||
Uso de
fotos acorde a la descripción
|
|||||
Uso de
preposiciones de lugar
|
|||||
Desempeño
grupal
|
|||||
Desempeño
individual
|
|||||
Cumple
con lo requerido por cada habitación
|
6. Conclusión, al finalizar el
trabajo en esta WebQuest, los alumnos/as aparte de mejorar su habilidad de
investigación a través de la Web,
van a aprender diferentes vocabularios y estructuras gramaticales relacionadas
con la casa que les va a permitir describirla, además de reforzar el trabajo en
equipo, organizarse, y responsabilizarse, tanto del trabajo individual, como de
las repercusiones de éste en beneficio grupal.
No comments:
Post a Comment